Viernes 19 Abril 2024

Estructura lista para el Cristo de la Paz en Tabasco

Con esta escultura de 31 metros de alto, a cargo del escultor Miguel Romo Santini, originario de Jalisco, y sus colaboradores, se busca incrementar el turismo en el municipio de Tabasco.

Este viernes se dio a conocer que la estructura metálica lleva un 90 por ciento de avance, en tanto que aún falta por ensamblar la cabeza.

En cuanto a lo que se conoce como sobre estructura, conformada por varillas que le darán forma al Cristo, va en un 60 por ciento de avance; se contempla que la estructura completa esté lista a más tardar el próximo jueves.

La escultura lleva 3 capas, la primera es de poliuretano, luego lleva otra de fibra de vidrio y después una pintura especial que protege la escultura contra los rayos ultravioleta y corrosión.

Este viernes se ensambló la parte del torso, en la que se están llevando a cabo los trabajos de soldadura para después proceder a ensamblar la cabeza.

cristo 1

Hace 1 año, cuando inició el proyecto, se contemplaba que la inversión sería de 20 millones pesos, sin embargo, ahora con el aumento en los costos de los materiales y mano de obra, ha aumentado 3 millones de pesos más.

Esta inversión se hará de manera conjunta, entre los migrantes, personas que han hecho aportes voluntarios, gobierno municipal y estatal.

En la misma escultura habrá una escalera en el interior, de manera que las personas que visiten el lugar puedan subir hasta la parte más alta; habrá miradores, a los 15, 20 y 25 metros, desde donde será posible contemplar el municipio.

cristo 2

Cabe destacar que se trata del Cristo más grande de México y mide un metro más que el Cristo de Corcovado, de Río de Janeiro, y estará ubicado en el cerro de La Fe y la Religión, en una explanada en la que habrá otras áreas de esparcimiento.

Además, habrá áreas verdes, sanitarios y una capilla para 150 personas, con lo que se espera que la afluencia turística aumente un 500 por ciento.

Se consideraba que el proyecto estaría concluido antes del cierre de la actual administración, encabezada por el alcalde David Saúl Avelar, no obstante, serán necesarias 2 semanas más o incluso un mes, por lo que la inauguración será con el nuevo gobierno.

cristo 3