Viernes 29 Marzo 2024

Monrealismo trascenderá sexenios, afirma Saúl al rendir protesta

David Monreal reitera su respaldo a Fresnillo

“No voy a titubear ni a regatear mi respaldo al municipio de Fresnillo, llegó la hora de la verdadera transformación”, dijo el gobernador David Monreal Ávila al tomar protesta como alcalde a su hermano, quien asumió su mandato por segunda ocasión para el periodo 2021-2024.

A su vez, Saúl Monreal Ávila advirtió que el monrealismo va a trascender sexenios, y dijo al mandatario estatal que siempre tendrá en él a su más leal aliado para construir juntos un mejor municipio y un mejor estado.

En la Sesión Solemne de Cabildo estuvo también su hermano el senador y exgobernador Ricardo Monreal Ávila, a quien el alcalde dio ánimos en su aspiración en la presidencia de la República.

“Lo digo sin que quepa lugar a dudas, senador, no te rindas en la búsqueda de tus objetivos políticos, lo vas a lograr y vas a contar con nosotros”, expresó al recordar que David Monreal no se rindió en su búsqueda por la gubernatura.

Destacó además que apoyará la aspiración de David de convertirse en el mejor gobernador. “Yo te voy a ayudar, porque yo quiero ser el mejor presidente que haya tenido Fresnillo en su historia; no pasaremos por alto la renovada esperanza que tienen los zacatecanos”, dijo.

david saul monreal

Destacó que este día inicia la segunda etapa de la consolidación del proyecto político de transformación. “Qué orgullo ser de esta tierra, tierra que da gobernadores y que hoy pone a uno de sus hijos al frente del gobierno”, agregó.

Saúl Monreal agradeció al mandatario estatal porque en los primeros 7 días de gobierno ya cumplió a los fresnilleses al comenzar con la rehabilitación de caminos rurales.

David Monreal, por su parte, solicitó la confianza del pueblo de Fresnillo. Expresó que “amor con amor se paga” por lo que, pese a la crisis social, económica y con un estado en quiebra por herencia del pasado, no va a fallar.

Señaló que la difícil situación que vive el estado es la consecuencia de la mala política pública. “No quisiera mirar al pasado para no convertirme de sal, pero eso no implica que renuncie a la justicia; si mal actuaron, deben responsabilizarse de sus actos, ojalá tengamos los elementos y las condiciones”, agregó.

david saul monreal 2

Aseguró que los 58 municipios del estado tendrán su compromiso, cariño y trabajo, pero no va a regatear ni a negar su apoyo a Fresnillo, pues, por su condición poblacional, es el más grande y el que alberga la mayoría del empleo formal de Zacatecas -un 30 por ciento- y tiene las zonas minera y de riego más importantes.

David Monreal aprovechó el encuentro con empresarios, campesinos, estudiantes, comerciantes y los distintos sectores poblacionales para informar que ha decidido acogerse a la estrategia nacional para la recuperación de la paz y de la tranquilidad.

En ese sentido, reconoció la lealtad a la patria y al país de las Fuerzas Armadas que, junto con las diferentes instituciones del orden, son la alternativa para serenar y pacificar a Zacatecas.

Al Cabildo de Fresnillo, le aseguró que tiene todo su respaldo para lograr juntos el anhelo legítimamente de superar la emergencia social por la que atraviesan Zacatecas y el país.