Sábado 20 Abril 2024

“El trabajo será el sello de este gobierno”: Humberto Salazar

El presidente expresó que no permitirá actos de corrupción. (Cortesía)

Durante el acto solemne de Toma de Protesta, el doctor Humberto Salazar Contreras señaló que exigirá a su equipo de trabajo buenos resultados, asegurando que, como cirujano, es preciso pensar en Jerez como un paciente, de manera que “un error puede ser fatal”.

Tras asumir funciones como presidente municipal de Jerez, en el emblemático Teatro Hinojosa, presentó un proyecto de gobierno enfocado en la restauración de la paz, así como en la proyección y reactivación económica.

En su mensaje, expresó que no permitirá actos de corrupción en su equipo y que el puesto sólo lo garantiza el trabajo, la lealtad, la honestidad y los resultados.

Asimismo, el doctor Salazar recibió al gobernador del estado David Monreal, así como una felicitación especial del senador Ricardo Monreal, quien envió un mensaje virtual, afirmando que ninguno de los 3 gobiernos dejará a Jerez: “se trata de un momento de unidad y colaboración”.

protesta jerez 2

David Monreal pidió fortaleza e iluminación para quienes asumieron el cargo este día, a fin de que puedan honrar y rendir buenas cuentas.

Además, calificó al presidente Salazar Contreras como un hombre honesto y sincero, por lo que refrendó el compromiso de respaldarlo, pues "tiene bien identificada la problemática y realidad social", agregó.

Al inicio de su discurso, el presidente mostró su solidaridad y empatía hacia todas las familias desplazadas por los hechos recientes de violencia, manifestando su apoyo incondicional a los afectados.

Presentó además una propuesta que hace sinergia con los 3 niveles de gobierno, estableciendo acciones estratégicas para dar solución a las demandas más apremiantes del pueblo jerezano; "apostaremos por el desarrollo sustentable”, añadió.

protesta jerez 3

Por otra parte, dijo que se proyecta eficientar todos los recursos para beneficiar a la mayor cantidad posible de jerezanos, teniendo como eje rector la transparencia; "los recursos públicos son sagrados y son producto del esfuerzo colectivo", comentó.

Consciente de los desafíos derivados del Covid-19, el presidente informó que pondrá al servicio de Jerez toda su experiencia médica para enfrentar las consecuencias de esta pandemia, expresando que la salud es una de sus prioridades, ya que hay un alto índice de gente enferma en el municipio.

Finalmente, refrendó el compromiso de trabajar por una verdadera transformación, apegada a los principios de "Trabajo, Tranquilidad, Transparencia y Transformación Sustentable”, que serán los ejes rectores de su gobierno.