Martes 16 Abril 2024

Humberto Salazar da el Grito en Jerez y rinde honores a la bandera

Culminó con un espectáculo de pirotecnia lanzado desde el Monte Carmelo. (Cortesía)

Cuidando en todo momento las recomendaciones de salud, y arropado por el Cabildo, el presidente municipal de Jerez, Humberto Salazar Contreras, celebró la noche mexicana con el emblemático Grito de Independencia.

Desde la Presidencia Municipal, y a través de un formato virtual, se transmitió un programa de actividades culturales, acompañado de música en vivo que culminó con un espectáculo de pirotecnia lanzada desde el Monte Carmelo, mejor conocido como ‘El Montesillo’.

jerez grito 4

 

Durante el evento transmitido, en las páginas oficiales del Gobierno Municipal de Jerez y Dr. Salazar, se presentó la obra de teatro titulada ‘La conspiración vendida’, de Jorge Ibargüengoitia, a cargo de la compañía teatral CulturArte, así como la presentación especial de diferentes piezas de ballet folclórico de la Academia de Danza Jackie Ultreras.

En esta atmósfera se realizó el primer Grito de Independencia del presidente Humberto Salazar, en el que, además de la fecha memorable, honró la fraternidad y el valor del pueblo jerezano, así como el heroísmo del personal médico.

 

jerez grito 1

A las 6 de la mañana de este 16 de septiembre, en compañía de colaboradores, regidores y corporaciones de seguridad el alcalde encabezó el Izamiento de la Bandera de México en la Plaza Tacuba.

"Esta fecha enmarca la integridad de nuestra nación, reforzando valores como la unión, paz y solidaridad que nos identifica como mexicanos", dijo Humberto Salazar.

honores jerez 1

Destacó la importancia de mantener el acercamiento y coordinación con las corporaciones además de agradecer el trabajo que se ha realizado durante estos tiempos difíciles. También resaltó que la cercanía que se vive a través de estos eventos fomenta los valores éticos y morales entre la población.

"Enaltecer a nuestro lábaro patrio en estas fechas es vital para recobrar el sentido de unidad y solidaridad que Jerez tanto necesita", refirió.

honores jerez 3

honores jerez