Sábado 20 Abril 2024

Inicia la primera campaña de adaptación de lentes en Jerez

Se llevó a cabo la primera jornada de actividades del DIF municipal, como parte del proyecto de los primeros 100 días de trabajo, emprendiendo el programa de adaptación de lentes, en el que los niños serán prioridad, según expresó el alcalde José Humberto Salazar.

Expresó que el programa se desarrollará en conjunto con el corporativo Óptica Proyecta, para auxiliar a personas con problemas de visión y se propuso que primeramente serán los niños, luego jóvenes y al final adultos.

Estuvo acompañado de su esposa, la presidenta honorífica del sistema municipal DIF, Bertha Alicia García Duarte, además de Jéssica Cuevas, nueva presidenta del organismo.

Se decidió iniciar con los menores de edad debido al regreso a clases presenciales, de manera que, según indicó el presidente, es importante que su vista sea lo más óptimo posible.

Asimismo, consideró también como una prioridad atender a las comunidades que sufren la situación de desplazamiento, como Ermita de los Correa y otras que se han visto afectadas con dicha problemática.

Por su parte, Bertha Alicia García Duarte dio a conocer que el lunes próximo iniciará el registro y valoración de niños que sean candidatos al beneficio.

Señaló que el lunes se atenderán de 8 de la mañana a 3 de la tarde y el martes de 10 de la mañana a 5 de la tarde; asimismo, todos los viernes los médicos especialistas continuarán con la revisión de público en general que lo solicite.

En este sentido, destacó la importancia de presentar algún documento en el que conste que son originarios de dichas comunidades y, para las personas de la ciudad o de otras poblaciones rurales, también es necesario presentar su comprobante de domicilio.

lentes jerez 2