Viernes 19 Abril 2024

Aumentarán elementos de Protección Civil de Jerez

Alcalde reconoce el trabajo de la corporación

Al participar en la celebración del Día Nacional de Protección Civil, el alcalde José Humberto Salazar Contreras realizó un recorrido por las instalaciones de la corporación municipal, en donde conoció cada uno de los espacios y equipo del que dispone el edificio, además de un camión de bomberos, 2 ambulancias y una camioneta.

Reconoció el valor de quienes realizan esta importante labor y estableció el compromiso de mejorar las condiciones de trabajo, lo que incluye el incremento de personal pues es parte fundamental en la salud del municipio.

Actualmente sólo hay 15 elementos, incluidos los del área administrativa, distribuidos en 3 turnos de 24 horas de trabajo por 48 de descanso, por lo que anunció que se lanzará una convocatoria para procurar incrementar el número de efectivos que tengan la preparación necesaria y cumplan con los requisitos.

Parte de su preocupación fue con respecto al estado de los vehículos de respuesta inmediata, por lo que buscará aumentar el número, reparar las que lo requieren y consolidar acuerdos con el Gobierno del Estado sobre la ambulancia que tiene asignada a Jerez en calidad de préstamo y solicitar que se pueda dotar de más.

Al conocer a detalle cómo se encuentra la situación de las presas y arroyos del municipio, el presidente instruyó al personal especializado del área a continuar los monitoreos frecuentes y mantener informada a la población sobre la situación, para reducir cualquier riesgo.

Estuvo acompañado por el secretario de gobierno municipal Marco Antonio Vargas Duarte, así como por el coordinador de Protección Civil Raúl Solís de la Torre.

En la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, instituido a raíz de la reacción social en los sismos de 1985, Jerez participa en el macro simulacro.

37 instituciones y empresas privadas de manera interna realzarán su respectivo evento, poniendo en práctica la capacitación sobre cómo actuar en caso de una emergencia; algunos iniciaron el viernes, otros lo harán este domingo y algunos más el lunes.