Miércoles 1 Diciembre 2021

Inauguran Monreal y Chávez sistema de agua potable en El Bordo

Destaca alcalde compromiso cumplido por el ahora gobernador

Con una inversión de 4 millones de pesos y una capacidad de 9 pulgadas por segundo, este sistema autónomo rural, administrado por la propia comunidad perteneciente a Guadalupe, dotará de agua limpia y de calidad a sus habitantes.

Esta obra que abastecerá a la zona, y que era una vieja demanda de sus habitantes, fue inaugurada por el gobernador David Monreal Ávila y el alcalde Julio César Chávez Padilla.

El presidente municipal destacó que la construcción de dicho sistema hidráulico fue una solicitud que los habitantes de El Bordo le hicieron a David Monreal cuando todavía era funcionario de Ganadería del Gobierno Federal.

Añadió que, gracias a sus gestiones hoy se hizo realidad, y también se construyen obras de este tipo en comunidades como Tacoaleche y la Luz.

Explicó que, por acuerdo con los vecinos de la zona, la cantidad de líquido que se extrae no es la totalidad de la que tiene capacidad, para evitar provocar desabasto.

David Monreal, a su vez, aprovechó para anunciar que su gobierno brindará apoyos, progresivamente, a distintos sectores para potenciar el bienestar social. “Vamos a buscar que los jóvenes tengan alternativas, que vuelva la armonía, que tengamos oportunidad, que vivamos con decoro, con dignidad”, dijo.

Subrayó que esta tarea será de la mano con la gente, porque los políticos de antaño también la corrompieron y es necesario rescatar los valores de la familia.

En ese sentido, reiteró su especial interés por buscar regresar la paz social y la tranquilidad, con atención a las causas de la inseguridad.

José Francisco Martínez, delegado de El Bordo nombró a éste el pozo de la dignidad, porque representa la lucha de una localidad, que respaldada por gobiernos progresistas, de acuerdo a los principios de la Cuarta Transformación, lograron hacerlo realidad a pesar de la oposición de caciques que se oponían a su construcción.

Durante su visita a la comunidad, David Monreal también escuchó la solicitud de Ester Rosales Contreras, vecina del lugar, quien le pidió ayuda, a través de cursos y talleres, para que las mujeres tengan acceso al trabajo y a un ingreso que les permita progresar y tener mejor calidad de vida.

Acompañado de líderes sociales como Martina García Olivera, presidenta de Comité del Agua del Bordo, el gobernador recibió otras peticiones de habitantes de la comunidad.