Viernes 19 Abril 2024

Anuncia Jorge Miranda que no se privatizará recolección de basura

“Yo dije que no íbamos a privatizar el servicio, pero sí que lo íbamos a mejorar", dijo el alcalde. (Cortesía)

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, se comprometió este miércoles con los trabajadores del departamento de limpia del ayuntamiento de Zacatecas a no privatizar el servicio de recolección de basura.

Miranda Castro destacó que uno de los principales objetivos es mejorar esta área, para que los propios trabajadores realicen su labor en óptimas condiciones, y con ello, la población reciba un mejor servicio.

Yo dije que no íbamos a privatizar el servicio, pero sí que lo íbamos a mejorar. Nuestra decisión es no privatizar, absolutamente no afectar a ningún trabajador del Ayuntamiento capitalino, sobre todo del área de servicios públicos”, dijo.

Asimismo, agregó que está la urgencia de al menos 7 camiones recolectores más, pues hay un total de 52 vehículos, de los cuales 42 están en funcionamiento, mientras que los 10 restantes están en mal estado.

basura

Invita Jorge Miranda a taquiza a trabajadores
Este jueves, el alcalde del municipio de Zacatecas ofreció un convivio a los trabajadores del servicio de recolección de basura, con el fin de reconocer su tarea y brindarles certeza laboral.

Luego de su jornada, los choferes, macheteros y ayudantes disfrutaron de una taquiza en la pensión de recolección de residuos sólidos del ayuntamiento, donde reiteró que, como prometió en campaña, no se privatizará el servicio de recolección de basura.

Dicho convivio sirvió también para escuchar las inquietudes de los operadores, quienes carecen de guantes, botas, caretas e incluso cubrebocas para cuidarse y cuidar de los suyos; situación a la que el presidente dará solución con el apoyo de la síndico municipal, Ruth Calderón.

Por su parte, los trabajadores agradecieron al alcalde el acercamiento y el interés de perfeccionar el servicio para que incluso sea mejor que el privado.

taquiza 1

Sin embargo, también pidieron apoyo a la ciudadanía para fijar una cultura de empatía hacia ellos y así todos colaboren con esta encomienda.

Asimismo, el ingeniero Miguel Félix, secretario de Servicios Públicos, detalló que el municipio posee 52 camiones recolectores, de los cuales trabajan 42.

Por lo que el primer edil se comprometió a reparar las unidades y darles mantenimiento en tiempo y forma, para evitar tenerlos en el abandono y con ello afectar la recolección.

En total, el departamento tiene 145 personas que cubren 78 rutas diarias, con un horario de 7 de la mañana a 8 de la noche.

taquiza 2

taquiza 3