Jueves 28 Marzo 2024

Multarán a quien tire basura en calles de Concepción del Oro

Sólo deberán sacarla a lugares y horarios autorizados

Se ha agravado el problema de la basura en las calles del municipio, por lo que la presidencia municipal informó que se quitarán los contenedores de las calles y multará a quien la deje en la vía pública en lugares no autorizados, así como en los días y horarios no establecidos.

“Uno de los problemas que más aqueja a Concepción del Oro y sobre todo a la cabecera municipal es el tema de la basura. Ya se ha tratado de hacer conciencia sobre el tema, pero la respuesta de un alto porcentaje de la ciudadanía es nula”, señaló a Ayuntamiento través de sus redes sociales.

Pidió a la población, comercios e instituciones que sólo saquen la basura lunes, miércoles y viernes afuera de su casa, o en la esquina cercana donde acostumbran dejarla en el horario que corresponde.

A fin de que no haya esparcimiento de basura y se incremente el problema, las autoridades municipales informaron que se quitarán los contenedores.

“Hacemos de su conocimiento que se consignará a las autoridades correspondientes y se sancionará a la persona o personas que arrojen o abandonen la basura en la vía pública, en sitios no autorizados o en los horarios y días no establecidos”, advirtieron.

Uno de los problemas que a través de redes sociales se había denunciado era que los perros callejeros rompían las bolsas de basura y la esparcían por las calles.

basura