Miércoles 24 Abril 2024

Harán descuentos del 15% en agua y predial a adultos mayores de Jerez

Signará Ayuntamiento convenio con Inapam

En sesión de Cabildo de aprobó signar un convenio con el Instituto Nacional para las Personas Adultos Mayores (Inapam), con el objeto de que los ciudadanos con más de 60 años de edad, reciban un descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial y en el recibo del agua potable.

El acuerdo del cuerpo colegiado es en el sentido de que se otorgue este beneficio durante el periodo del gobierno actual y con la salvedad de que se hará efectivo sólo en un domicilio por persona y siempre y cuando se trate de predios domésticos.

En la misma asamblea, el Cabildo otorgó el aval para que el alcalde José Humberto Salazar Contreras se ausente del municipio del 12 al 15 de noviembre para participar en reuniones con migrantes de las federaciones del Sur de California y Las Vegas, Nevada, además de participar en la conmemoración del Día del Zacatecano.

Se hará acompañar de una comisión reducida, integrada por la presidenta del DIF Bertha Alicia García Ramírez, la regidora comisionada al área de atención al migrante, Martha Alamillo Guzmán, y el titular de atención al Migrante Rogelio Murillo.

En otro punto se sometió a la consideración del pleno la ratificación de Teresina Casas Castro como directora del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje).

También se aprobó la convocatoria para la elección de delegados municipales, toda vez que es un proceso que, de acuerdo con la ley, debe concretarse durante el mes de octubre.