Jueves 18 Agosto 2022

Comienzan peregrinaciones para San Judas a Villanueva

Las autoridades instalarán puestos de auxilio médico. (Cortesía)

A partir de este fin de semana las personas comienzan a recorrer la carretera 54 para llegar al templo, por lo que se dispuso de un operativo de seguridad y se pide a los conductores que transiten por esta ruta que lo hagan con cuidado.

Hasta el próximo jueves 28 de octubre, fecha de la celebración del santo, las autoridades instalarán puestos de auxilio médico en la Escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso, la colonia Felipe Ángeles y La Quemada, a fin de atender a los peregrinos que así lo necesiten.

Igualmente, se identificarán los puntos en los que pudiera perderse la señal de telefonía móvil, para evitar que los peregrinos corran algún riesgo durante su recorrido.

peregrinaciones 3

Gracias al respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Zacatecas, se hace limpieza de los costados de la carretera para facilitar el paso de las personas.

Además, la Secretaría de Salud colocará un filtro sanitario a la entrada de la parroquia de Villanueva, para ayudar en el control de acceso a visitantes y vigilar que se sigan los protocolos de sana distancia, medición de temperatura y uso de gel antibacterial.

Las autoridades involucradas en el operativo acordaron que los cuerpos de seguridad realizarán patrullajes constantes, en el trayecto de 60 kilómetros, a fin de dar tranquilidad a todas las personas que acuden a este municipio.

peregrinaciones 1