Viernes 29 Marzo 2024

Invitan a Primera Expo Agropecuaria Calera 2021

Buscan impulsar innovación tecnológica en el campo

Este viernes 29 de octubre en la comunidad de Toribio se realizará el evento con el fin de acercar a los productores con empresas y proveedores para vínculos comerciales, además de brindar capacitaciones.

Ángel Gerardo Hernández Vázquez, presidente municipal de Calera, anunció la Primera Expo Agropecuaria Calera 2021, la cual responde a las peticiones de los ciudadanos que durante la campaña le expresaron la necesidad de este tipo de eventos.

Señaló que la finalidad es vincular a las empresas que cuentan con herramientas tecnológicas con los productores agrícolas y pecuarios de la región para que sean más competitivos.

En Calera el uso de drones en el sector agropecuario es una innovación que algunos productores ya están implementando, lo cual ha despertado interés en la zona y por ello se busca a través de la Expo facilitar el acercamiento con las empresas que proveen de esta tecnología, mencionó Gerardo Hernández

Se decidió hacerlo en una comunidad para mostrar en campo la maquinaria innovadora que puede ayudar a los productores a incrementar el rendimiento, explicó el alcalde.

Participarán al menos 40 empresas, pero el registro sigue abierto y el mismo día los interesados pueden anotarse de 10 a 11 de la mañana, pues comenzará a partir de mediodía.

Además de atender esta petición de realizar eventos que permitan a los productores tener más oportunidades de crecimiento, Gerardo Hernández indicó que otra de las peticiones fue arreglar los caminos que usan, y para ello se adquirió un crédito por 12 millones de pesos con el fin de tener maquinaria que los arregle.