Viernes 19 Abril 2024

Entregan tinacos y calentadores solares a familias guadalupenses

David Monreal encabeza el evento

Con una inversión conjunta más de 18 millones de pesos, el gobernador David Monreal Ávila y el alcalde Julio César Chávez Padilla entregaron los apoyos a habitantes de comunidades como Tacoaleche, Vivoritas y Ojo de Agua de la Palma, así como de la cabecera municipal.

Gobierno del Estado aportó 70 por ciento de los recursos y el municipio 30 por ciento. En el Ejercicio Fiscal 2021, esta colaboración permitirá entregar en total 4.000 depósitos de agua de 1.200 litros y 2.000 calentadores solares en Guadalupe.

David Monreal dijo que se trata de una muestra de que en el gobierno de la transformación se multiplicarán las acciones coordinadas con las demás autoridades para buscar soluciones a las necesidades de las y los zacatecanos.

Reiteró que todos los recursos que se aplicarán están encaminados a fortalecer a las familias de todo el estado.

Anunció que, en breve, se reunirá con Chávez Padilla para analizar la problemática social del municipio en temas como mejoramiento de vialidades urbanas y rurales, oportunidades de empleo para jóvenes y mujeres, rescate del campo, apoyos educativos, entre otros.

También se generará un gran programa que permita robustecer la política social y ayudar a la mayor cantidad posible de personas.

tinacos

“Vamos a entrarle muy fuerte, voy a ayudar lo más que se pueda, a intentar que, sí es necesario, sea peso a peso y, si podemos, un poco más”, manifestó.

Julio César Chávez informó que los tinacos no son comerciales, sino que fueron adquiridos con la asesoría del gobierno estatal para que sean de mayor utilidad, y su instalación, así como la de los calentadores, será verificada para garantizar que el beneficio haya llegado a sus destinatarios.

Bertha Hernández Chávez, una de las beneficiarias de la cabecera municipal, agradeció la ayuda que representa la posibilidad de tener mejor almacenaje y disponibilidad de agua potable en sus domicilios, así como un ahorro de hasta 50 por ciento en el consumo del gas.

Este programa continuará, con el respaldo del Gobierno de Zacatecas, para beneficiar a más familias.