Jueves 11 Agosto 2022

Atiende gobernador necesidades de comunidad menonita

Se compromete a reparar carreteras

En una visita a La Honda, Miguel Auza, el gobernador David Monreal Ávila se comprometió a reconstruir aproximadamente 24 kilómetros de las carreteras que conducen a los campos menonitas, que en muchos años no habían recibido mantenimiento.

Al reunirse con miembros de la comunidad, refrendó que el rescate carretero se realizará en todo el territorio zacatecano, tal como lo ofreció el día que rindió protesta al frente del Poder Ejecutivo estatal.

Después de encabezar la quinta Audiencia por la Transformación en Miguel Auza, acompañado por el alcalde Armando Perales Gándara, acudió a La Honda, donde se comprometió a reparar las carreteras para dar mayor seguridad a quienes transitan por esa importante zona productora de alimentos.

A fin de reactivar la economía, David Monreal también ofreció alternativas para impulsar las actividades agropecuarias en la zona norte del estado, como el otorgamiento de financiamiento a pequeños y medianos empresarios y comerciantes, con módicas tasas de intereses.

Entre los planteamientos de la comunidad menonita se encuentran temas de infraestructura, salud e hidráulicos; ante ello, el gobernador les dijo que revisará puntualmente cada uno de ellos y hará lo pertinente a través de las dependencias correspondientes.

menonitas 1

Por ejemplo, se solicitó ampliar las cortinas de la presa de La Honda para lograr una mayor captación de agua, y que se extiendan los horarios de atención médica en la comunidad por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

También pidieron, en un futuro, construir un puente a desnivel en la carretera federal, ante el riesgo que implica acceder a la localidad.

A fin de encontrar soluciones a estas problemáticas, los temas fueron canalizados de inmediato a la Secretaría del Campo, la SSZ, así como a la Secretaría de Economía para el caso de los financiamientos.

Sobre el puente a desnivel, corresponderá a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) atender la sentida petición.