Martes 23 Abril 2024

Lleva Monreal Audiencia por la Transformación a Miguel Auza

Firma convenio con el presidente municipal por 20 mdp

Obras de drenaje y para el campo, mejoramiento de escuelas, pavimentación de calles, entrega de apoyos sociales, deportivos y culturales, son algunos de los compromisos asumidos por el gobernador David Monreal Ávila con pobladores del municipio.

Durante su quinta Audiencia por la Transformación de Zacatecas, como lo ha hecho cada semana a lo largo del estado, acudió a ese municipio en donde dio respuesta a 118 solicitudes de estudiantes, profesores, campesinos, comerciantes, artistas, amas de casa y otros sectores poblacionales.

Por ese motivo, se hizo acompañar de su gabinete, a cuyos integrantes les encomendó ejecutar a cabalidad los compromisos asumidos.

También firmó un convenio de colaboración con el alcalde Armando Perales Gándara por un monto de 20 millones de pesos -10 millones de recurso estatal y 10 de municipal-, con los que se realizarán obras de infraestructura social en todo Miguel Auza.

audiencia 2

Ante la demanda planteada por el alcalde de fortalecer la atención a la salud, en respuesta inmediata, el gobernador entregó para el municipio una ambulancia, la cual permitirá el traslado más rápido y eficiente de pacientes que lo requieran a los hospitales más cercanos.

David Monreal informó que, gracias a la coordinación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, habrá en ese municipio una derrama económica de más de 190 millones de pesos entre participaciones federales, aportación estatal y municipal.

Dijo que serán 38 millones de pesos para la Pensión a Adultos Mayores, 10 millones de pesos en apoyos para personas con discapacidad, 46 millones de pesos para Jóvenes Construyendo el Futuro, por mencionar algunos rubros.

Entre las peticiones destacaron la construcción de caminos sacacosechas; acto seguido, el gobernador pidió al secretario de Obras Públicas atender la demanda, así como la petición de pavimentar la colonia La Cantera.

audiencia 1

En tanto, a maestros y alumnos, el gobernador les dio respuesta al anunciar la construcción de cercas perimetrales, mejorar los espacios educativos y otras acciones para brindarles mejores condiciones de estudio.

De las 118 solicitudes que recibió el gobernador, 3 fueron en temas de salud, 49 del campo y economía, dos de seguridad y justicia, 15 cultura y educación, siete para grupos vulnerables y 42 de infraestructura social básica.

En la audiencia estuvieron la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, así como los titulares de Desarrollo Social, Educación, Obras Públicas, Campo, Salud, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Construcción de Escuelas, Planeación y el Sistema Estatal DIF.