Jueves 28 Marzo 2024

Trabajamos para recuperar valores y principios sociales: Monreal

Encabeza Honores a la Bandera en Loreto

En la plaza principal de Loreto, el gobernador David Monreal Ávila encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en presencia de alumnos, maestros, padres de familia y autoridades civiles y militares.

“Trabajamos para recuperar los valores y principios sociales que nos van a conducir al camino de la paz”, afirmó en su visita al municipio, donde pidió a sus pobladores que tengan confianza, ya que los diversos programas implementados por su gobierno son en pro de la recuperación del desarrollo del estado.

Destacó que este recorrido que realiza por todos los rincones del estado es con el fin de recuperar valores y principios, de construir pensamiento, de atender el llamado a “que juntos vayamos a la reconstrucción del tejido social, a la recuperación de paz y de tranquilidad”.

honores loreto 1

Monreal Ávila agregó que todo este esfuerzo que se hace en esta nueva gobernanza está enfocado al robustecimiento de la educación pública, de la infraestructura en materia carretera y al mejoramiento del sistema de salud.

Tras el acto cívico, en el que participaron alrededor de 100 alumnos de 7 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la cabecera municipal, iniciaron los trabajos de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad en Zacatecas.

En ese marco, agradeció el acompañamiento del presidente municipal, Gustavo Aguilar Andrade, con quien el mandatario y las autoridades que conforman la Mesa Estatal de Construcción de Paz dialogaron acerca del estado que guarda la región y el apoyo para enfrentar la problemática del municipio.

honores loreto 2

Asistieron Sergio Armando Moreno González, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador la Guardia Nacional en Zacatecas; Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas; Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, y Lucía Calderón, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

También estuvieron presentes Sergio Jesús Casas Valdez, subdelegado regional de Programas para el Desarrollo; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, y Laura Ruelas Carrillo, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.