Viernes 12 Abril 2024

Inaugura Monreal pavimentación de carretera en límites Fresnillo-Cañitas

Ubicada en el entronque a Rancho Grande y Estación Gutiérrez

Para el gobernador David Monreal Ávila, se requerirá todo el sexenio para lograr reparar las carreteras del estado, ya que, a su arribo a esta administración, encontró el 97 por ciento de la superficie destrozada en todo el territorio zacatecano.

Al inaugurar la pavimentación de la carretera rural La Quemada, en los límites de Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador, ofreció que, durante su mandato, no descansará ni un solo día por lograr el rescate carretero, para generar desarrollo, progreso y bienestar de las familias en los 58 municipios.

En esta ocasión, con una inversión superior de 7 millones de pesos, se construyeron 2.7 kilómetros de la carretera ubicada en el entronque a Rancho Grande y Estación Gutiérrez, que incluyó 724.50 metros cúbicos de mezcla asfáltica en 2 carriles y trabajos de terracerías, señalamiento horizontal y vertical.

“Mi compromiso con Fresnillo y todo el estado es reconstruir y arreglar sus carreteras para que podamos ser atractivos a la inversión, para tener seguridad, buena comunicación y podamos dignificar la vida de la gente de nuestro Zacatecas”, expresó.

carretera 1

David Monreal reconoció y agradeció al presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, por la coordinación y colaboración en el Plan Estatal de Rescate Carretero.

Esta pavimentación forma parte de las 843 obras que se han hecho en los últimos 6 meses en escuelas, calles, carreteras y redes hidráulicas, con una inversión global de casi 2 mil millones de pesos.

Para el caso de Fresnillo, a la fecha, en la administración de David Monreal se han invertido, de manera conjunta, más de 206 millones de pesos en el mejoramiento de escuelas, pavimentación y reconstrucción de caminos, calles y carreteras.

“Jamás se había hecho una inversión de esta magnitud en obras. Tengan confianza, vamos a salir adelante con la generación de empleo y desarrollo, con la inversión que estamos haciendo en el campo”, expresó el gobernador.

carretera

Reiteró su respaldo al alcalde, e informó que ya se liberó una bolsa extraordinaria de 30 millones de pesos para obra.

Por su parte, Saúl Monreal refrendó que Fresnillo se empieza a consolidar en el camino del desarrollo con la ayuda del gobernador, que siempre tiene la disposición de trabajar en equipo a favor del bienestar de su gente.

“Le queremos agradecer y reconocer esa voluntad de ayudarle a este municipio, ya que había un déficit de carreteras en mal estado”, expresó.

Agregó que se han atendido muchas carreteras a las comunidades rurales, que era una de las peticiones y necesidades primordiales de los campesinos.

A la inauguración también asistieron Guillermo Carrillo Pasillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas; la diputada federal Bennelly Hernández Ruedas; la diputada local Maribel Galván Jiménez; población beneficiada, además de funcionarios municipales y estatales.