Lunes 18 Marzo 2024

Si eres trabajador del sector formal te interesará conocer más detalles sobre las 5 reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que se estarán discutiendo a lo largo de este año en el Congreso de la Unión. Por ello el abogado Alfredo Kuri Monterrubio, socio fundador de la firma Diez de Bonilla Kuri y Asociados S.C., nos explica lo que debes saber sobre este hecho.

Invitada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la candidata a senadora por Movimiento Ciudadano expuso su propuesta para la creación del Sistema Nacional de Cuidados para México en el seminario: Entre lo Global y lo Local, realizado en la ciudad de Belém do Pará, metrópoli a la entrada del Amazonas.

Amalia García será candidata a senadora por MC

La actual diputada federal será candidata del partido Movimiento Ciudadano al Senado de la República, luego de aceptar la invitación que le hizo la Coordinadora Nacional de ese partido para ser parte de la lista de representación proporcional.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo de la letra, a partir de la cual, con base en el primer apellido, se seleccionará a la ciudadanía que integrará las Mesas Directivas de Casilla (MDC) en el Proceso Electoral 2023-2024. Luego del procedimiento, la letra sorteada fue la “A”.

Se confirmó el deceso de Susana Gutiérrez Godoy este viernes, a las 9:20 de la mañana, a sus 113 años de edad, siendo ella la persona más longeva con vida en México.

Fue considerada así tras la muerte de Ángela Díaz Millán, el 19 de octubre de 2022, por el sitio de Latin American Supercentenarians (LAS) que validó su edad el 30 de junio de 2022; el 24 de mayo del 2023, Susana cumplió 113 años de edad, en la ciudad de Tepechitlán.

Susana Godoy nació el 24 de mayo de 1910 en Tepechitlán, se casó en 2 ocasiones, con el señor José Estrada Meza el 19 de abril de 1932, quien murió en 1933; su segundo matrimonio fue con el señor Pedro Vázquez Parra, el 8 de junio de 1939.

Cuando cumplió 113 años recibió múltiples felicitaciones de familiares desde lugares distintos de todo el país, asimismo, ella expresó en tono cómico que deseaba vivir hasta los 200 años de edad.

Su bisnieta mencionó que estaba muy orgullosa de su larga vida y que deseaba que todos siguieran el ejemplo de ella, quien era siempre perseverante y con fe, también aconsejó y trabajar duro para conseguir lo que se quiera en la vida.

Cabe señalar que, en el año 2020, a la edad de 110 años, Susana se mudó a un asilo de ancianos, ya que su familia decidió que necesitaba mayores cuidados profesionales debido a su edad.

susana1

Los complejos arquitectónicos conocidos como Itzamatul, Habuc, Tu’ul (“el conejo”) y Chaltún Ha se sumarán al basamento conocido como Kinich Kak Moo –relevante por su simbolismo solar y ser uno de los más grandes en cuanto a volumen en toda Mesoamérica, después de las pirámides de Teotihuacan y de Cholula–, que se encontraba abierto desde el fin de la contingencia sanitaria por la Covid-19.