Jueves 28 Marzo 2024

Evitan con golpes y gas paso de migrantes en Chiapas

Muchas de las personas decidieron entregarse. (Cortesía)

Este viernes la Guardia Nacional (GN) hizo una barrera a fin de evitar que la caravana de migrantes siga avanzando de manera ilegal.

Elementos de la GN se valieron también de golpes y algunos gases lacrimógenos, por lo que el ambiente se puso tenso durante las últimas horas.

Se logró la detención de gran parte de la caravana para posteriormente deportarse a los países de origen, sin embargo, alrededor de 200 personas pudieron alejarse y evitar que se los llevaran.

Asimismo, hubo personas afectadas por los golpes y gases, especialmente las mujeres y los niños que forman parte de esta caravana.

En medio de la situación violenta se dieron algunos otros incidentes, como fue el caso de un niño que se desmayó y posteriormente se le brindó atención médica.

A pesar de que muchas de las personas decidieron entregarse para ser devueltas a sus países, algunas han declarado que piensan regresar para volver a intentar pasar hacia Estados Unidos.

Había familias completas y mujeres solas que llevaban a sus hijos, algunos incluso siendo aún bebés de meses, quienes lloraban ante tanto escándalo.