Jueves 28 Marzo 2024

Dan a conocer a presuntos asesinos de la niña Fátima

El Código Penal establece una sanción de entre 80 y 140 años de prisión. (Cortesía)

Por el delito de privación ilegal de la libertad con finalidad de causar daño, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) girará 2 órdenes de aprehensión en contra de Giovana ‘N’ y Mario ‘N’, por el caso de la niña Fátima, además se pidió el apoyo de la ciudadanía para localizarlos.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, informó que lo anterior se dio luego del cateo que realizaron ayer en la casa ubicada en la calle San Felipe de Jesús, colonia San Felipe, de la alcaldía Xochimilco, donde recabaron indicios como identificaciones, ropa, fotografías y otros objetos personales.

“El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Secuestro judicializará la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño, por lo que en las próximas horas solicitará órdenes de aprehensión en contra de ambas personas”, expresó.

En conferencia de prensa indicó que el Código Penal del Distrito Federal establece una sanción de entre 80 y 140 años de prisión para este delito y la Fiscalía solicitará a la autoridad judicial todo el peso de la ley, para castigar a quienes tuvieron participación en este hecho.

El funcionario capitalino señaló que con la integración de la carpeta de investigación posiblemente se añada el delito de feminicidio de la menor y se conocerá hasta qué punto participaron estas personas en el asesinato de la niña de 7 años de edad.

Fátima desapareció desde el 11 de febrero afuera de la escuela Enrique Rébsamen, de donde una mujer se la llevó de la mano.

Tras la denuncia por desaparición que presentaron los padres de Fátima, las autoridades localizaron su cuerpo en una bolsa en la alcaldía Tláhuac.

La fiscal general, Ernestina Godoy Ramos, confirmó ayer martes en conferencia de prensa que la necropsia arrojó como resultado que hubo violación.

Hoy, la Fiscalía capitalina solicitó el apoyo de la ciudadanía con el fin de localizar a las 2 personas señaladas.