Sábado 20 Abril 2024

México tiene una ventaja ante Covid-19 en su población joven: AMLO

Indicó que el promedio de edad en el país es de 28 años. (Cortesía)

Esta mañana, en la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México tiene una población mayoritariamente joven, lo cual es una ventaja frente a la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Indicó que el promedio de edad en el país es de 28 años, mientras que en otros países la mayoría de la población tiene arriba de 40 años, como en Italia, España y Estados Unidos, por mencionar algunos.

“Tenemos una población más resistente frente a esta epidemia que, está demostrado, afecta más a los adultos mayores”, expresó.

Por otra parte, dijo que en México se tienen altos niveles de obesidad y diabetes, sin embargo, repitió que la población es joven.

Indicó al pueblo de México que tenga la seguridad de que se está actuando de forma responsable, que desde el principio se ha tenido el apoyo de los médicos y especialistas, quienes van conduciendo toda la estrategia.

En un momento se le preguntó a López Obrador que si queda descartado el uso de la fuerza pública, a lo que respondió que sí.

“Totalmente, eso sí se los puedo adelantar, no Estado de sitio, no autoritarismo, lo que decía el presidente Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, afirmó el presidente.

Dijo que es necesario convencer y persuadir, añadiendo que afortunadamente se tiene el apoyo de la gente, quien está escuchando.

“Si no fuese así, entonces sería un desorden, un caos, pero la gente que nos está viendo, que nos está escuchando, nos respeta como nosotros los respetamos a ellos” puntualizó.

Asimismo, a la 1 de la tarde se realizó la reunión del Consejo de Salubridad General, para hacer un balance de la epidemia del Coronavirus y aprobar las medidas que se van a aplicar, sobre todo continuar insistiendo en quedarse en casa y cuidarse.