Viernes 19 Abril 2024

Aumentaría pobreza si la gente sigue saliendo, no hay toque de queda

Tras presentarse la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por COVID-19, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que no hay ninguna disposición que signifique o aproxime a un toque de queda, “el Gobierno de la República no cree en eso”.

El subsecretario de Salud Hugo López Gatell reiteró que la medida “no quiere decir, que quede muy claro, no quiere decir un estado de excepción. Y lo digo porque ya empiezan a circular las especulaciones de que podría haber un toque de queda, desabasto. No, no, no, no se confundan con eso”.

“Que quede muy claro, no queremos vivir el escenario que viven desafortunadamente otros países que no redujeron el número de casos al inicio de periodo de transmisión acelerada”, agregó el funcionario.

En cuanto al escenario económico si no se atiende el distanciamiento social hasta el 30 de abril, Marcelo Ebrard advirtió que aumentaría la pobreza muchísimo más, por ello pidió a la población que “concentremos todo nuestro esfuerzo este mes o tenemos un año, cuando menos, de una dificultad económica enorme”.

Indicó que se tendrá un mes difícil, como ya se han tenido varias semanas, pero que si se reduce el impacto por los contagios “tenemos más manera de recuperar los empleos, tenemos más manera o una manera más fácil de reanudar las actividades en una normalidad”.