Jueves 28 Marzo 2024

Pide López Obrador comprar en tianguis durante contingencia

Llama a ayudar a quienes buscan el sustento diario

“Una recomendación respetuosa, que nadie se vaya a ofender, pero ayuda mucho el que se compre lo que se va a necesitar para la alimentación en los tianguis, mercados públicos, porque ahí está la gente que busca la vida todos los días”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez indicó que deseablemente todo debería estar cerrado, pero “como hemos dicho, protegemos la producción básica del sustento diario”.

Además, apuntó que no todos los que deben ir a laborar tienen la oportunidad de preparar alimentos y llevárselos al trabajo.

Aunque el control de los restaurantes y sitios donde se vende comida depende en buena medida de las autoridades locales, señaló que como disposición de carácter general el criterio es que pueda haber acceso a los alimentos preparados, y los restaurantes limiten la afluencia.

“Lo idóneo es que se preparen y lleven a casa, y no estén los comensales en el restaurante”, afirmó López-Gatell.

Por Covid-19, AMLO congela salarios de altos funcionarios
López Obrador informó que no habrá aumento de salario para altos funcionarios públicos, a fin de hacer frente a la crisis económica que se avecina por el Covid-19.

"No van a crecer, se congelan, lo que estaba considerado para este año. No hay aumento, solo aplica para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional. Va a ganar menos el presidente y así para abajo. A los trabajadores que ganan menos de 30, 20 mil pesos, no aplica ", expresó.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario explicó que ésta es una medida que se va a llevar a cabo, entre otras, para "apretarnos el cinturón nosotros".

El mandatario hizo un llamado a los partidos, con todo respeto e independencia, para que ellos mismos decidan entregar la mitad o lo que ellos consideren, con la intención de ayudar entre todos.

"El nuestro es un gobierno que da, no quita. Ojalá y todos ayudemos. La justicia es darle más al que tiene menos y no puede haber trato igual entre desiguales, por eso, por el bien de todos, primero los pobres", agregó.

 

Con información de Notimex