Viernes 29 Marzo 2024

Asegura AMLO que el país va de salida en la pandemia Covid-19

La siguiente semana se informará sobre el regreso a clases en algunos estados. (Archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que hay que prepararse para el reinicio de las actividades económicas, con las medidas necesarias para evitar riesgos, apegándose a los protocolos, afirmando que el país ya va de salida en esta pandemia.

“Ya se va a ir abriendo el país, al sector de la construcción, la industria automotriz que está pegada a la de Estados Unidos y Canadá y las actividades recreativas”, refirió el presidente.

Durante su conferencia matutina, afirmó que será la siguiente semana donde se informará sobre el regreso a clases en algunos estados del país.

De acuerdo a los pronósticos ya vamos de salida, pero no se debe relajar la disciplina. Vamos a informar esta semana lo que sigue, sobre la posibilidad de regreso a clases en algunos estados a partir de un acuerdo con maestros, maestras, padres de familia y autoridades locales”, expresó.

López Obrador pidió a la población no relajar la disciplina durante la última semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que concluye el 30 de mayo, a fin de mantener controlado el contagio de Covid-19.

Asimismo, el presidente envió el pésame a quienes perdieron a un ser querido a causa del virus y un abrazo a los enfermeros.