Miércoles 24 Abril 2024

Gana cachito de 'rifa de avión' Hospital del Issste en Fresnillo

El gobernador Alejandro Tello Cristerna dio a conocer que uno de los 100 ganadores del premio de 20 millones de pesos del sorteo fue para este hospital, al tener el número 1285450, refiriendo que es “sin duda una gran noticia para los derechohabientes de El Mineral”.

Se repartieron casi 50 mil boletos en los establecimientos públicos de salud de todos los estados, registrados en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), para que participaran en el Gran Sorteo Especial número 235, organizado por la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, realizado la tarde de este martes.

Los hospitales ganadores deberán utilizar el dinero para complementar sus necesidades de infraestructura, equipamiento o insumos médicos, independientemente de los recursos que se destinen al fortalecimiento del sector Salud.

Para el sorteo se emitieron 6 millones de 'cachitos' a 500 pesos cada uno, lo que implicaría una recaudación total de 3 mil millones de pesos, pero la Lotería Nacional informó que hasta ayer se habían vendido 4 millones 179 mil billetes, lo que representa el 69.65 por ciento del total, así como un total de ingresos por 2 mil millones 89 mil pesos.

Se desconoce si algún zacatecano en lo particular fue el afortunado de otro de los boletos ganadores, por lo pronto uno de los premiados se quedó en el estado para equipar este hospital y dar mejor servicio a los derechohabientes.