Viernes 29 Marzo 2024

Mexicanos pasaron 115% más de tiempo invirtiendo en aplicaciones en 2020

Cada vez más personas eligen poner su dinero a trabajar

De acuerdo a los últimos datos que aportó la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, se pudo ver que en México hay poca cultura de las finanzas, es decir, no son muchas las personas que eligen colocar dinero en instrumentos que puedan darles cierta rentabilidad en el corto, mediano y largo plazo.

No obstante, en los últimos tiempos, en lo que fue el 2020 y comienzos de 2021, se comenzó a ver que cada vez más personas eligen poner su dinero a trabajar.

Si sólo se toma como referencia el año pasado, hubo un aumento de aproximadamente 115% de operaciones de inversión en el país, con niveles similares a los que tuvieron otros países como es el caso de Estados Unidos o Canadá.

Varios análisis que realizaron los especialistas en la materia son coincidentes al afirmar que una de las mejores cosas que sucedieron es que muchas entidades financieras bajaron abruptamente los montos mínimos con los que se puede invertir.

Ejemplo de eso puede ser Kuspit, en donde si usted tiene un dólar, ya puede hacer alguna inversión. Otro caso puede ser eToro, que con un capital de 4.000 pesos mexicanos podrá hacer operaciones y lograr ganancias.

Por otro lado, que hayan aumentado la cantidad de inversiones por parte de particulares también obedece a que las personas dejaron de tener una gran incertidumbre en cuanto al virus del Covid-19.

Afirma justamente eso el titular de una plataforma de crowdfunding, destacando que la población en general ya tiene un conocimiento estimado de cómo funciona la pandemia y eso da más tranquilidad a largo plazo.

En cuanto al tipo de inversiones, si decidimos invertir en un plazo fijo, hoy en día no es necesario ni siquiera acudir a un banco.

Por medio de estas plataformas digitales se puede en todo momento apostar dinero por internet, enviando el dinero desde su cuenta bancaria y presentando su identificación oficial, con un trámite que puede durar tan solo algunos pocos minutos.

Lo que sí sostienen los expertos es que es importante también conocer los rendimientos y qué riesgos se corren, en caso de elegir estas alternativas para colocar el dinero, porque siempre puede haber pérdidas también.

Lo más positivo de esto es que hoy en día, si alguien quiere invertir, ya sea en un pagaré o en la Bolsa Mexicana de Valores, no necesita ser un experto, toda la información está totalmente disponible en internet y se opera de forma remota.

Es importante también destacar que en México, como en muchos otros países de Latinoamérica, las inversiones en estos últimos meses crecieron por el constante avance que tuvieron las criptomonedas, que acercó a muchas personas al sistema financiero.

Los datos hablan por sí solos, a nivel mundial la cantidad de dueños de monedas virtuales llegó a más de 100 millones, creciendo así más de 18 veces en los últimos 36 meses. De la mano de eso, hoy en día se comienza a hablar de que los gobiernos van a tener que, en el corto plazo, realizar la correspondiente emisión de una moneda digital.