Jueves 28 Marzo 2024

Con el grito de “¡Presidente!” senadores respaldan a Monreal

Responde a acusaciones de no respetar acuerdos

Ricardo Monreal Ávila fue vitoreado por varios de los senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras responder a acusaciones al cierre del periodo legislativo en la Cámara Alta, donde sus compañeros de partido exclamaron: “¡Presidente, presidente, presidente!”.

“Podré, con el tiempo, demostrarles que tengo la capacidad para ser presidente de la República”, dijo el zacatecano al terminar su intervención, en respuesta a Germán Martínez Cázares, quien le recriminó dejar al grupo plural fuera de la Comisión Permanente.

Germán Martínez cuestionó a “los que quieren ser presidentes de México, y no tienen ninguna estatura para cumplir palabra, para hacer política o para hacer acuerdos”, en relación a que su compañero no había respetado algo pactado.

Agregó que su grupo parlamentario buscaba un trato justo, “que no nos traten como a usted senador lo trata López Obrador”, le dijo al coordinador de Morena en el Senado, en referencia a que el presidente de la República no lo ha respaldado en sus aspiraciones de ser candidato presidencial.

Antes de que diera respuesta Ricardo Monreal, el morenista Eduardo Ramírez juzgó que lo que Germán Martínez representa “es una historia de traiciones” y no tiene la estatura política para hacer acusaciones.

El zacatecano al explicar por qué se tomó la decisión y asegurar que cumple sus compromisos, expresó que seguirá buscando acuerdos sin descalificaciones.

“Aunque me desee que no voy a llegar (a la candidatura presidencial), ése no es asunto de él; va a ser la gente la que decida y voy a luchar a pesar de él y a pesar de esta actitud que no lo merezco, no lo merezco”, subrayó.

Al término de su participación dijo que con el tiempo demostrará que tiene la capacidad para ser presidente de la República, pero no es el momento. "Una vez que mi partido lance la convocatoria, ahí estaré puntual a la cita. Pero no se vale que esta tribuna sea utilizada para descalificarme”, agregó.

Los gritos de “¡Presidente! ¡presidente ¡presidente!” resonaron en el salón de plenos mientras el también senador de Zacatecas José Narro Céspedes, presidente sustituto en ese momento de la Cámara de Senadores, pedía orden a sus compañeros para continuar la sesión.