Sábado 22 Febrero 2020

Esta mañana se movilizaron varias corporaciones policiales, tras recibir reportes anónimos de la presencia de 3 cuerpos sin vida, uno frente a la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), otro en Río Grande y uno más en la capital, además de 10 narcomantas ubicadas en distintos municipios.

Volcadura deja mujer y hombre jóvenes lesionados

Sobre el libramiento tránsito pesado, en la capital zacatecana, un hombre de 23 años y una mujer de 20 circulaban a bordo de un automóvil Chevrolet cuando, en la curva ubicada a la altura de la vialidad Arroyo de las Sirenas, el joven perdió el control del vehículo.

Guardia Nacional confirma que el pasado miércoles 12 de febrero, tras atender una denuncia anónima y gracias a la colaboración interinstitucional, lograron asegurar armas, equipó táctico, motociclistas y camionetas en el municipio de Río Grande.

Encuentran a madre e hijo desaparecidos en Aguascalientes

Policías municipales de Aguascalientes localizaron a una joven de 19 años de edad, así como a su hijo de 2 años, mismos que se encontraban en calidad de desaparecidos, originarios de Troncoso, en el Estado de Zacatecas.

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que la línea que se sigue es que la bebé de 5 meses murió por causas naturales, luego de estar enferma unos días, en su domicilio, tras lo cual por temor a represalias la mamá decidió dejarla en un lote baldío.

Este miércoles 19 de febrero a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo un simulacro de emergencia por la explosión de un supuesto artefacto improvisado, así como el incendio de un auto tanque en el exterior de la Terminal, ubicada en el kilómetro 112.5 de la carretera Aguascalientes – Zacatecas, en Guadalupe.

 

Como en ninguna otra administración, el gobierno de Alejandro Tello Cristerna se ha preocupado por la capacitación policial, basada en el respeto irrestricto de los derechos humanos, pleno apego a la ley y perspectiva de género, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández.