Viernes 29 Marzo 2024

Zacatecas, uno de los estados con mayor presencia de Zetas: Narro

El diputado federal José Narro Céspedes aseguró que “Zacatecas es el segundo o tercer estado del país con mayor presencia del grupo de delictivo de Los Zetas”, por lo que cuestionó la ineficacia de los gobiernos federal y estatal para controlar el creciente problema de inseguridad.

En conferencia de prensa exigió al presidente Felipe Calderón Hinojosa que demuestre que son reales sus declaraciones hechas en el extranjero, donde aseguró que este estado era un caos en materia de seguridad, pero que con la entrada de las fuerzas federales había regresado el orden.


El perredista dijo que a todas luces la realidad es otra y muestra de ello es el saldo de 18 muertos que dejó el enfrentamiento de grupos delictivos en Florencia de Benito Juárez el pasado viernes, “cifra que pudiera crecer a 30 a más, porque a algunos se los llevaron los mismo grupos armados”.

Narro Céspedes cuestionó al Gobierno de la República dónde están las fuerzas federales en Zacatecas, porque aseguró que no se perciben por ningún lado.


Muestra de ello es que comienzan las balaceras a las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, cuando todo pasó, es que se hacen presentes.

“Parece que piden ser avisados de la hora en que terminan nos enfrentamientos para entonces ya llegar”.

Ante dichos escenarios, el perredista aseguró que el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) que él encabeza, no estará pasivo, por lo que mediante varias estrategias que aún no define, se exigirá al Ejecutivo estatal y federal hagan bien su trabajo.

“No tenemos un gobernador que enfrente los problemas de los zacatecanos”, dijo. Por el contrario, consideró que se permite que muchos grupos de la delincuencia social se hagan pasar por miembros de cárteles y así extorsionar, robar y secuestrar.

Agregó el diputado que posiblemente los perredistas de su corriente política se verán en la necesidad de encabezar “otra marcha de protesta hasta la Ciudad de México”, aunque todavía no dijo fechas.

 

FOTO: CORTESÍA
 

NOTAS RELACIONADAS

Relacionan balacera en Jalisco con grupos que se enfrentaron en Zacatecas

Hallan 3 muertos más en Florencia y otros 5 en Jalisco

Diez sicarios muertos, saldo hasta el momento de balacera en Florencia

Intensa balacera entre sicarios en el sur de Zacatecas