Lunes 29 Noviembre 2021

Benjamín Medrano, víctima de 2 intentos de asesinato como alcalde

medrano-campo3Benjamín Medrano Quezada reveló que a un mes de haber asumido el cargo como alcalde de Fresnillo ha sido víctima de 2 intentos de asesinato por lo que ahora es custodiado las 24 horas del día por 4 guardaespaldas.

Medrano Quezada quien ha sido criticado por traer escolta y trasladarse en vehículos blindados, expuso que después de los atentados contra su vida se ha extremado la vigilancia en su persona.

Precisó que el ataque más reciente se registró  la semana pasada cuando un sujeto armado lo agredió en la propia Presidencia Municipal y tuvo que ser auxiliado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para salir del edificio.

“Fue un sujeto armado que atentó contra mi persona, no sé si fue por el bien o por el mal, no quería decirlo para no generar más inseguridad, porque si eso le pasa al alcalde qué será a la demás población”, declaró en entrevista radiofónica.

El munícipe dijo desconocer de dónde provienen las agresiones, no descartó que pudieran ser expolicías que han sido dados de baja, “pero no nos intimidamos, seguiremos trabajando, porque Fresnillo, merece más", recalcó.

Durante la emisión de este jueves del Programa radiofónico de ‘Perfiles 930’ del Grupo Radiofónico B15, Medrano Quezada reiteró que la seguridad pública en Fresnillo es un tema delicado y externó que incluso los policías municipales trabajan como ‘halcones’ de la delincuencia  organizada.

Mano dura con Policía Municipal
Dijo que luego de su toma de protesta le llegaron reportes de que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública extorsionaban a la población y ordeñan gasolina de las patrullas por lo que empezó a poner controles.

“Los policías no son malos, lo que pasa es que cuando no hay una cabeza que les diga cómo tienen que hacer las cosas y por eso son algunos mañosos”, agregó.
Sentenció no permitirá que la Policía Municipal esté vinculada con la delincuencia organizada y que no le temblará la mano para actuar en contra de quien sea.

Adelantó que la próxima semana se llevará a cabo una quema pública de los uniformes de los policías municipales de la pasada administración, esto para que no se hagan mal uso de los mismos.

FOTO: ARCHIVO