Viernes 29 Marzo 2024

"Cuántos hijos más quiere muertos", cuestiona a Tello padre de víctima

Marchan por la paz

Cerca de 200 personas se unieron en la marcha que se realiza cada domingo por el Centro Histórico para demandar paz y seguridad para los zacatecanos. En un mitin, llamaron al gobernador Alejandro Tello Cristerna a actuar en contra de la delincuencia.

 

Manifestantes llevaban pancartas y lonas para exigir justicia por las víctimas, entre ellas Froy Hiram Ortiz Hernández, alcanzado en octubre por una bala perdida mientras trabajaba, y Erick Iván Mártínez, asesinado en junio en el Centro Histórico de Zacatecas.

También demandaron justicia y que se esclarezca la desaparición de Rosalía Hernández y Antonio Troncoso, auxiliares administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo paradero se desconoce desde el 25 de octubre cuando salieron a municipios a realizar pagos.

“Despierta Zacatecas, no duermas, si tu duermes ellos toman la delantera”, expresó la madre de una de las personas desaparecidas, quien llamó a la sociedad a unirse en estas marchas pues las familias están en peligro.

Exigió al gobernador que actúe en el caso de las personas desaparecidas. “Ya los necesitamos aquí. Escúchanos Tello, escúchanos por favor, ni un día más sin ellos”, expresó.

Otro de los manifestantes, padre de Erick Iván Mártínez, habló de la incertidumbre con la que vive desde que mataron a su hijo, pues ya no puede salir a trabajar fuera de la ciudad sin quedarse “con el Jesús en la boca” pensando en la seguridad del resto de su familia.

“Ya no podemos seguir así. Si no puede señor gobernador, renuncie, es más sano para usted, porque se comprometió a que todo era diferente y que iba a cambiar y que iba a mejorar, que era garantía, ¿garantía de qué, de más violencia, de más inseguridad, de más muertes? ¿O cuántos hijos más quiere muertos?, cuestionó.

Cada domingo se reunirán a las 11 de la mañana se realizan estas marchas, que parten de la avenida González Ortega, frente al parque Enrique Estrada –mejor conocido como Sierra de Álica, para partir a Plaza de Armas.

marcha 3

marcha 4

marcha 5

marcha 6