Jueves 18 Abril 2024

Matan a hombre en bodega en Guadalupe; 2 detenidos

Asesinato en Zona Industrial

Autoridades municipales y estatales detuvieron en la capital a 2 hombres en posesión de 2 armas cortas, como presuntos responsables del ataque a balazos a un hombre en Guadalupe, donde perdió la vida.

Una llamada al Número de Emergencias 911, alrededor de las 2:30 de la tarde de este jueves, refirió que se escucharon disparos en la calle Secretaría del Trabajo de la Zona Industrial donde había una persona herida.

Elementos de las policías Estatal, Municipal, Metropol y Ministerial acudieron al sitio, una bodega de la colonia Campesina, donde encontraron el cuerpo de Víctor ‘N’, con domicilio en el Barrio de Santa Rita.

Autoridades ministeriales localizaron casquillos percutidos calibre 38 Súper. Los primeros testimonios indicaron que eran 2 hombres los presuntos agresores, quienes huyeron a bordo de un taxi.

Elementos de diversas corporaciones iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables, así como del vehículo en el que huían.

Apoyados por los operadores de las cámaras de video vigilancia del C4, preventivos de Zacatecas lograron cerrarlas el paso y detenerlos, sin que hayan puesto resistencia.

Los hechos tuvieron lugar en la Vialidad Tránsito Pesado, a la altura de la tienda de autoservicio Sam’s, donde elementos de la Policía Municipal de Zacatecas les marcaron el alto a 2 ocupantes del taxi, a quienes se les encontró en posesión de 2 armas de fuego.

Una vez que los presuntos evasores fueron detenidos se les encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre 38 Súper, así como un arma de fuego corta calibre 45.

Los 2 hombres, junto con las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de determinar de manera científica si las armas aseguradas son las mismas que se utilizaron en la agresión.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se hicieron presentes en la Zona Industrial de Guadalupe, con el propósito de recabar los indicios y realizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.