Sábado 20 Abril 2024

Asalto frente a banco deja víctima baleada y 2 detenidos

Atentado en Guadalupe

Un hombre fue herido con un impacto de proyectil de arma de fuego al salir con una fuerte cantidad de dinero de la sucursal de Bancomer ubicada en Plaza Tahona de Guadalupe, junto a Sam’s Club.

Un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, realizado a la 1:22 de la tarde de este viernes, alertó a las corporaciones policiales respecto de detonaciones de arma de fuego y una persona herida.

Elementos de las policías Estatal, Metropolitana, Ministerial y Municipal arribaron al lugar, frente a la institución financiera Bancomer, donde estaba Héctor ‘N’, quien recibió un disparo en una pierna cuando intentó resistirse a un asalto.

Los presuntos asaltantes huyeron en un Nissan Sentra rojo con rumbo a la colonia Médicos Veterinarios, donde chocaron contra una banqueta, por lo que fueron alcanzados por los oficiales.

Ambos salieron del auto para evadir su responsabilidad. Uno corrió hacia la parte trasera de Sam´s Club, donde tiró el dinero hacia un terreno baldío, tras lo cual fue detenido. A poca distancia fue capturado también el otro sujeto.

Paramédicos atendieron al herido en Plaza Tahona y lo trasladaron a un hospital, mientras que agentes de la Policía Ministerial iniciaron la integración de la carpeta de investigación y personal de los Servicios Periciales recababa los indicios.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.