Viernes 19 Abril 2024

Denuncian estafa de empresa que les daría empleo en EU

32 personas de Miguel Auza y Juan Aldama acuden a FGJE

32 personas de Miguel Auza y Juan Aldama denunciaron haber sido víctimas de un posible abuso de confianza por parte de la empresa Internacional Americana Artigas, misma que los contactó hace 3 meses con la promesa de ofrecerles trabajo en las áreas de construcción y carpintería en Estados Unidos.

Acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), donde señalaron que el único contacto que tenían era con la licenciada Patricia González, quien en un primer momento les solicitó de 2.000 a 3.700 pesos por persona para los trámites correspondientes de VISA e inclusión a la empresa.

Depositaron el dinero a una cuenta de Banco Azteca, y supuestamente Patricia Gonzales estaría arribando a Zacatecas el pasado 5 de marzo para seguir con los trámites correspondientes y así poder ellos desplazarse a los Estados Unidos para comenzar a trabajar en dicha empresa.

Acordaron los 32 denunciantes viajar a la capital del estado para reunirse con la licenciada, pero después del depósito bancario que se hizo ya no pudieron contactarla y hasta el momento no tienen noticias de su trámite.

Atendió a los afectados el vicefiscal de Apoyo Procesal, Jesús Manuel Valerio Pérez, quien les dio la asesoría inicial para establecer la denuncia correspondiente en contra de la empresa.

Se comprometió el funcionario a llevar a cabo una investigación a fondo de las denuncias presentadas por las víctimas, quienes se hicieron acompañar por el presidente municipal de Miguel Auza, José Alfredo González Perales.

Valerio Pérez hizo un llamado a la población a que no se dejen engañar por publicaciones en redes sociales de empresas, así como a hacer caso omiso de publicaciones que no estén dentro de portales institucionales como de gobierno estatal y federal a fin de que no caigan en este tipo de delitos.