Viernes 19 Abril 2024

Redoblarán seguridad para eventos especiales de Fenaza

Autoridades organizan operativo

Autoridades de Seguridad y Protección Civil prepararon un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos programados del 20 al 23 de septiembre en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019.

Debido a la participación de artistas de talla internacional, pondrán en marcha una estrategia que permita garantizar el orden y la protección de la integridad de las personas durante el desarrollo de estos eventos, principalmente en los conciertos del Multiforo.

Continuará el despliegue de aproximadamente 640 elementos de las corporaciones policiales, cuerpos de auxilio y rescate, así como de empresas de seguridad privada, que han participado en el operativo especial de seguridad para la Fenaza, informó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

Explicó que redoblarán la seguridad para mantener el orden y evitar contingencias, pues estiman que la afluencia de personas podría duplicarse.

Camberos Hernández añadió que tomaron los siguientes acuerdos:

  • Habilitar un acceso más, es decir, la apertura de una tercera cortina en el Multiforo.
  • Realizar la pre verificación de boletos en las filas de los asistentes.
  • Retirar comerciantes ambulantes de la explanada que se ubica frente a este inmueble.
  • Prohibir el estacionamiento en el callejón que está entre el Multiforo y el C5.

Pidió a la población a que evite ingresar carriolas, bebés en brazos o niños menores de 12 años al Murtifioro, no sólo por la gran cantidad de asistentes que se esperan, sino porque en caso de una emergencia podrían resultar lesionados.

Asimismo, la Policía Estatal en coordinación con seguridad privada reforzará la seguridad en los accesos al Multiforo.

Habrá acompañamiento por parte de las corporaciones a los artistas con ruta de: aeropuerto-hotel, hotel-concierto, concierto-hotel y hotel-aeropuerto; además se coordinarán con seguridad privada para reforzar la seguridad en los hoteles donde se hospedarán los artistas.

Ismael Camberos recordó que hasta el momento se mantiene saldo blanco en el desarrollo de los eventos de la Fenaza y pretenden que así continúe, por lo que seguirá la coordinación y el trabajo conjunto de las corporaciones.

Precisó que desplegarán operativos en las carreteras estatales y federales, por parte de las policías Federal, Estatal y de Seguridad Vial, debido a que esperan la llegada de visitantes de estados vecinos.

Colaborarán en este dispositivo elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las policías Federal, de Investigación, Estatal Preventiva, Metropolitana, de Seguridad Vial, Municipal, el C5, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Cruz Roja, la Red Estatal de Emergencias Médicas de Zacatecas, el Centro de Investigación Nacional y empresas de Seguridad Privada.