Domingo 29 Marzo 2020

Falsa, noticia de balacera en restaurante Gran Sonora

Cuauhtémoc Calderón desmiente ataque a su negocio

Corporaciones policíacas acudieron al establecimiento ubicado en la calzada Solidaridad en Guadalupe debido a la falsa información que comenzó a circular en redes sociales en una página apócrifa de un medio de comunicación.

Los uniformados no encontraron nada y al entrevistarse con los empleados confirmaron que el ataque se trataba de una falsa alarma, la cual, en la publicación original se había compartido 90 veces y tenía más de 400 reacciones.

Cuauhtémoc Calderón Galván, propietario del negocio, exalcalde de Zacatecas y exdiputado local, subió un video en vivo en su facebook para aclarar que no había ninguna situación de inseguridad.

Señaló que aunque desconocía de quién venía la noticia falsa para generar desorden, mencionó que “aparentemente viene del municipio o puede venir de Gobierno del Estado”.

La noticia falsa se difundió a través de una fanpage falsa creada recientemente en un día en el que hay un aumento de visitas a los restaurantes por ser 14 de febrero y justo a la hora de la comida.