Viernes 19 Abril 2024

Bebé Karol muere broncoaspirada, la madre la abandonó después

Por temor a represalias la mamá decidió dejarla en un lote baldío. (Cortesía)

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que la línea que se sigue es que la bebé de 5 meses murió por causas naturales, luego de estar enferma unos días, en su domicilio, tras lo cual por temor a represalias la mamá decidió dejarla en un lote baldío.

El cuerpo fue encontrado envuelto en cobijas y abandonado junto a un árbol en la colonia Bellavista en Saltillo, cerca del domicilio de su madre, quien vive en pareja con un hombre que no es el padre de Karol.

La madre de la bebé de apenas había dicho que una pareja le arrebató a su hija de los brazos y se la llevaron en un vehículo, por lo que rápidamente llamó a las autoridades y se inició un operativo de búsqueda.

En redes sociales se comenzó a difundir la imagen de la bebé que se creía raptada, incluso se generó alarma por una banda de robachicos o de traficantes de órganos, aunque desde el inicio las autoridades notaron inconsistencias en las declaraciones de la madre.

En un video captado por una cámara de seguridad se observa que la madre, de nombre Ana María, camina por la calle donde fue abandonada la bebé con algo que carga y se le ve regresar sin lo que llevaba, presuntamente el cuerpo de su hija.