Miércoles 24 Abril 2024

Encuentran a madre e hijo desaparecidos en Aguascalientes

La mujer no supo explicar lo que estaba haciendo ahí a esa hora. (Cortesía)

Policías municipales de Aguascalientes localizaron a una joven de 19 años de edad, así como a su hijo de 2 años, mismos que se encontraban en calidad de desaparecidos, originarios de Troncoso, en el Estado de Zacatecas.

Los elementos de la Policía Preventiva realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la Central de Abastos, cerca de las 5 de la mañana, cuando detectaron a una mujer con un niño en brazos, en una bodega del Block B.

Llamó la atención de los policías que estuvieran solos en el sitio a esa hora, por lo que se acercaron a la mamá para saber si ocupaba ayuda.

Se identificó como María ‘N’, pero no supo explicar qué hacía en ese lugar, además parecía estar desorientada.

Los elementos consultaron sus datos en la base de datos de la Secretaría, así como en el Sistema Plataforma México, con apoyo de personal del C4 Municipal, logrando conocer que había una carpeta de investigación por desaparición tanto de ella como de su hijo.

Tras obtener dicha información, procedieron a resguardarla, abordándola a la unidad junto a su bebé, para presentarla ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Investigadora de Personas Desaparecidas en la Fiscalía General del Estado.