Jueves 28 Marzo 2024

Continúa incendio en Villanueva; cumple 4 días

Se sumarán 50 combatientes más

Hasta este lunes por la noche se habían consumido 3.159 hectáreas y había sido controlado en un 70 por ciento, mientras la liquidación era del 60 por ciento, informó el director de Protección Civil de Zacatecas, Antonio Caldera Alanís.

El siniestro, que comenzó el sábado, cumple este martes 4 días y ha requerido el uso de un helicóptero cisterna de Aguascalientes que ha lanzado 40 descargas de agua, que suman 20 mil litros.

107 elementos son los que sofocan el fuego en brigadas que trabajan día y noche, además de que para este martes se sumarán 50 combatientes más para continuar con las labores, indicó el funcionario.

Participa personal de Protección Civil estatal, de los municipios de Villanueva y Tabasco, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal de Aguascalientes y Zacatecas, además de voluntarios.

Este lunes el artista Pepe Aguilar compartió videos en sus redes sociales en las que informa que se vieron afectadas propiedades de su familia, la cual tiene el rancho El Soyate, contiguo a donde comenzó el incendio, en el predio La Joya.

incendio 1

incendio 3

incendio 4

incendio 5

incendio 6

incendio