Viernes 29 Marzo 2024

Dejan 14 cuerpos apilados en Fresnillo

Una pila de cadáveres envueltos en cobijas fue localizada las primeras horas de este viernes en la carretera federal 45, a la entrada de un camino de terracería.

Se realizó al amanecer el hallazgo, cerca de las 7 de la mañana, en el tramo Fresnillo-Cañitas de Felipe Pescador, cerca de la comunidad de Cerro Gordo, donde se encontraron los cuerpos.

Elementos de la Policía Metropolitana destacados en Fresnillo fueron los primeros en atender el reporte y confirmaron la presencia de los cuerpos.

Presentaban los cadáveres signos de violencia, estaban atados y tenían disparos de arma de fuego.

Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones, el Ejército y la Guardia Nacional, quienes de inmediato acordonaron el área para que llegaran peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Están siendo trasladados los cuerpos a las instalaciones del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, donde se espera que sean identificados y las autoridades proporcionen mayor información de los fallecidos como edad y sexo.

Diversas fuentes han proporcionado distintas cifras de fallecidos. El reporte oficial de la Guardia Nacional indicaba que eran 15, pero horas más tarde la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quien resguardaba los cuerpos, informó que eran 14.