Viernes 29 Marzo 2024

Fuerte lluvia causa daños en Guadalupe y Zacatecas

Durante la noche de este lunes se presentaron fuertes lluvias en Zacatecas y Guadalupe, poco después de las 8 de la noche, cuyo lapso de intensidad fue de 30 minutos.

En este tiempo se produjeron encharcamientos en varios puntos de las 2 ciudades, como en la avenida San Marcos, donde entró el agua en algunos comercios.

También hubo afectaciones en otros puntos, como en la avenida La Encantada y cerca del Mercado de Abastos, así como en el área de centros comerciales, donde algunas unidades se quedaron paradas debido a averías mecánicas ocasionadas por la lluvia.

En algunas colonias el agua se metió a los domicilios, como es el caso de Tierra y Libertad de Guadalupe y en la colonia Estrella de Oro, de la capital, donde los vecinos en cada lluvia fuerte padecen que el agua entre a sus domicilios.

Además, la calle queda llena de tierra y piedras que arrastra la corriente de calles que están cuesta arriba, por lo que sus casas quedan llenas de lodo.

También en el bulevar, a la altura de la Seduzac, con sentido Guadalupe - Zacatecas se cayó un árbol que bloqueo los 3 carriles y causó un embotellamiento vial durante varios minutos, mientras fue retirado por las autoridades correspondientes.