Martes 23 Abril 2024

11 policías de Juan Aldama no regresaron a trabajar tras ataques

Elementos estatales y federales vigilan el municipio

Sólo hay 4 elementos municipales activos, luego de que el pasado sábado fueron asesinados el director y subdirector de la policía preventiva al ser atacado el edificio de la corporación, y un día después se encontró a otro oficial ejecutado.

Ante la ausencia de 11 uniformados que no acudieron a trabajar, realizan labores de vigilancia elementos de la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional, informó el secretario de Seguridad de Zacatecas, Arturo López Bazán.

Indicó que todavía no se puede confirmar la renuncia o si solo se trata de una falta pero, a pesar que no se han presentado, la seguridad en el municipio se ha reforzado con la presencia de elementos de otras corporaciones.

Sobre la mujer policía que se encontraba desaparecida y fue localizada por policías estatales este domingo, señaló que se encuentra con incapacidad.

López Bazán agregó que se reunió con el alcalde de Juan Aldama, José Serrano Alba, para establecer una estrategia de seguridad, que contempla la designación de un director policiaco por las autoridades estatales.