Viernes 29 Marzo 2024

Liberan a policías secuestrados de Jerez en Central de Zacatecas

El vehículo fue identificado por una cámara de seguridad. (Zacatecasonline)

A las 10:30 de la mañana de este jueves, varios sujetos dejaron afuera de la central camionera de Zacatecas a los policías secuestrados de Jerez.

El pasado martes, durante la madrugada dichos policías fueron privados de su libertad, por integrantes de un grupo delictivo.

Algunos testigos observaron cuando los dejaron, afuera de la tienda que está frente a la central, sin embargo, desconocían que eran víctimas de un hecho delictivo y que se trataba de policías municipales, hasta que llegó una patrulla de la Policía Municipal de Zacatecas para recogerlos, quienes recibieron un reporte de que 2 hombres y una mujer con uniformes de la Policía de Jerez estaban afuera de la central.

Los sujetos se dieron a la fuga de inmediato, pero una cámara de seguridad pudo captar el momento en el que los dejaron, por lo que se identificó el vehículo, aunque no se ha dado con el mismo.

Se montó un fuerte dispositivo para buscar a los plagiarios de los policías, en el que participa el helicóptero de Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, los policías fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal de Zacatecas, para revisarlos e interrogarlos sobre los hechos y posteriormente acudieron a levantar las denuncias a la Fiscalía general de justicia del estado.

Liborio Carrillo Castro, secretario del gobierno de Jerez, reconoció la rápida respuesta y los operativos continuos por tierra y aire, tanto en Jerez como en municipios y serranías cercanas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública, Policía Estatal, Metropol, Policías Municipales y Seguridad Vial.

Asimismo, destacó la participación de los ciudadanos que aportaron diversas informaciones para dar con el paradero de los 3 policías, que se reportan con óptimo estado de salud y ya se han puesto en contacto con sus familiares.

Finalmente, aseguró que el gobierno de Antonio Aceves continuará la apuesta por el trabajo conjunto entre todas las corporaciones, para hacer frente a las problemáticas de seguridad que permean en todo el estado.

Por su parte, Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública de la capital, dio a conocer que se les brindó atención inmediata a las 3 víctimas, en tanto que presentaban golpes, pero afortunadamente se encuentran estables.

helicoptero 2

policias 2