Sábado 20 Abril 2024

Detienen a 4 por incendio en presidencia de Fresnillo

Municipio presenta denuncia formal por daño en las cosas

2 adultos y 2 adolescentes fueron capturados por los destrozos causados en la alcaldía durante la manifestación realizada por el feminicidio de la niña Sofía, de 12 años, quien fue encontrada muerta la mañana de este domingo tras 11 días desaparecida.

Una protesta pacífica realizada por la noche, en la que se había colocado una cruz con velas en la explanada de la Presidencia Municipal de Fresnillo, comenzó a salirse de control cuando se encendieron los ánimos y algunos participantes decidieron reclamar por la inseguridad de manera más extrema.

Con la exigencia de ser atendidos por el alcalde Saúl Monreal Ávila, encendieron las letras de la explanada que forman la palabra Fresnillo, y abrieron a golpes la puerta de la alcaldía, hacia donde algunos arrojaron veladoras y papeles encendidos.

Se realizó la detención en flagrancia de 4 personas, quienes al parecer iniciaron el incendio de las oficinas. Se trata Antonio ‘N’, de 48 años, y Adolfo, 26, además de 2 adolescentes varones.

La indagatoria en contra de los menores ya fue remitida a la Coordinación de Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General para su prosecución.

En próximas horas los detenidos serán puestos a disposición de los jueces de control competentes quienes determinarán su situación jurídica.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de Daño en las Cosas, y ya existe una denuncia formal por parte del municipio.