Sábado 20 Abril 2024

Alertan por extorsión telefónica con premio falso

Hay que denunciar de inmediato

A través de una llamada, una supuesta ejecutiva de una empresa de nivel mundial informa que se es ganador de un premio económico por haber acudido a un comercio, cargar gasolina o realizar alguna compra en línea, alertó la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP).

Una denuncia en la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario informó que a través de líneas telefónicas diversas, ya que constantemente cambian de número, notifican que se es acreedor a un premio económico de millones de dólares por haber realizado una compra en una estación de servicios.

Indican que se debe acudir a una sucursal bancaria a retirar su dinero, pero al estar ahí piden comunicarse a otra línea telefónica para seguir instrucciones y solicitarle al ejecutivo que realice la entrega.

Al no poder hacer el trámite de entrega, solicitan a la víctima que realice un depósito a determinada cuenta y de esa manera podría acceder al supuesto premio.

Autoridades de la SSP lograron prevenir dicha extorsión y que se realizara algún depósito, y difundieron esta información para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de delitos como la extorsión.

En caso de recibir este tipo de llamadas, es necesario colgar y denunciar de inmediato a las corporaciones para que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

La SSP hizo un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.