Jueves 28 Marzo 2024

Autoridades de seguridad revisan estrategia para proceso electoral

Se reúnen funcionarios estatales y federales

Funcionarios estatales y federales se reunieron para revisar la estrategia de seguridad para Zacatecas y las acciones para que el proceso electoral se desarrolle en tranquilidad, para lo cual, reforzarán el intercambio de información y el trabajo conjunto.

 

Asistieron representantes de las secretarías de Seguridad Pública estatal, de la Defensa Nacional, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, las fiscalías General de Justicia del Estado y de la República, y la Guardia Nacional, entre otros.

Acordaron mantener comunicación con los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para hacer un llamado de paz de cara a dicho periodo.

Por otra parte, realizaron un análisis de las actividades realizadas durante la semana en materia de seguridad en territorio estatal y coincidieron en fomentar la denuncia y la participación ciudadana.

También acordaron reforzar la presencia policial en los municipios calificados como prioritarios para prevenir la comisión de delitos.