Sábado 20 Abril 2024

Trailero trata de ganarle al tren y es arrastrado por la vía

Accidente en la capital zacatecana

Destrozado quedó un tractocamión a la altura del fraccionamiento San Fernando, en la capital zacatecana, cuando el chofer intentó cruzar la vía antes de que pasara el tren, alrededor de las 2 de la tarde de este miércoles.

En el entronque entre Tránsito Pesado y la antigua carretera Panamericana, la locomotora terminó impactando al vehículo de carga, que transportaba latas de aluminio para cervezas en una caja cerrada, y lo arrastró cerca de 200 metros.

De Aguascalientes a Torreón se dirigía el trailero, de 52 años, quien terminó con algunas lesiones, por lo que fue trasladado a recibir atención médica en un vehículo particular. Entre los trabajadores del tren solo reportaron dolor en el cuello.

tren trailer 3

Sobre la vía quedó el tráiler, obstruyendo el paso al ferrocarril que llevaba 114 vagones, mientras se realizaba el peritaje para deslindar responsabilidades y el personal de protección Civil y Bomberos del estado verificaba las vías, en las que quedó combustible derramado.

Paramédicos de la misma corporación, así como de la Cruz Roja acudieron a auxiliar a los accidentados, pero no se reportaron heridos de gravedad.

También se hicieron presentes elementos de las corporaciones municipales y estatales, así como de la Guardia Nacional.

tren trailer 4