Jueves 18 Abril 2024

Alertan por robo afuera de bancos ofreciendo compartir dinero hallado

Llama SSP a evitar ser víctimas de engaños

A través del 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario se reportó que, en las inmediaciones de una sucursal bancaria, a personas que salen del banco se les acerca una mujer que les indica que se acaba de encontrar dinero pero, como es mucho, lo quiere compartir.

Para entregarle una supuesta cantidad que dice que se encontró, conduce a la víctima a un estacionamiento o lugar solitario.

Luego se acerca un hombre que dice estar buscando una importante cantidad de efectivo que extravió y, aprovechando la confusión, le arrebata el dinero que había retirado la persona cuentahabiente y se aleja corriendo.

De igual forma, la persona que le iba a entregar parte del supuesto dinero que se encontró se da a la fuga.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pidió a la población zacatecana mantenerse alerta y evitar ser víctimas de las diversas modalidades de robo, como este engaño a través del cual despojaron de dinero en efectivo a una cuentahabiente.

Hizo un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad mediante la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario o en el número de emergencias 911.