Sábado 20 Abril 2024

Detienen a hijos del diputado electo Miguel Torres; son liberados

De regreso a Zacatecas afirman que fue un malentendido

Mientras se encontraban de vacaciones en Quintana Roo, familiares del exalcalde de Villanueva fueron interceptados en un retén presuntamente por conducir con exceso de velocidad, y al hacerles una revisión se les encontró en posesión de un arma.

Miguel Torres Rosales, alcalde con licencia de Villanueva, a través de su cuenta de Facebook indicó que sus familiares fueron liberados sin cargos debido a que no sabían que el arma estaba en el vehículo, pues era de un amigo suyo que es elemento de la Guardia Nacional y les prestó el vehículo en el que viajaban.

Uno de ellos es Zayd Torres Carrillo, quien contendió por la presidencia municipal de Villanueva en las pasadas elecciones por la coalición Va por Zacatecas, y en un video en sus redes sociales mostró que estaban en libertad en León, Guanajuato, al aterrizar en su vuelo en su camino de regreso a Zacatecas.

En un comunicado girado por autoridades de Quintana Roo, se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Solidaridad, detuvieron a Zaid Antonio ‘N’ (sic), Mario ‘N’, y Jair Gael ‘N’ por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en Playa del Carmen.

En un filtro de vigilancia localizado sobre la carretera el Tintal detectaron el vehículo Mazda rojo con vidrios polarizados y placas de Campeche que circulaba con exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto a la llegada del retén de revisión.

De acuerdo con el boletín de prensa, las 3 personas que viajaban en la unidad se pusieron nerviosas al arribar al filtro y empezaron a insultar a los uniformados quienes solicitaron una revisión y pidieron a los ocupantes que descendieran del vehículo.

arma

Durante la inspección al Mazda se encontró una pistola 9 milímetros y un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles, sin permiso de portación de arma de fuego, por lo que fueron traslados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito para su revisión médica y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Miguel Torres indicó en su publicación que sus hijos viajaron de vacaciones a Quintana Roo invitados por un amigo, originario de Valladolid, Yucatán, quien se desempeña como teniente de la Guardia Nacional.

Para su traslado al municipio de Solidaridad, donde se ubica el conocido destino turístico de Playa del Carmen, el oficial les facilitó un vehículo en el que dejó un arma de fuego a su cargo, sin que sus amigos tuvieran conocimiento.

mazda

Luego de la detención en el retén se aclaró la propiedad y debido registro del arma en cuestión, por lo que fueron puestos en libertad sin que se ejerciera alguna clase acción penal en su contra.

“Mis familiares están viajando a Zacatecas sin mayores contratiempos y sin que medie alguna clase de antecedente en su contra”, indicó Torres Rosales.

En su video desde el aeropuerto de León, Guanajuato, sus hijos afirman encontrarse en buen estado, que la situación se aclaró y no están prófugos de la ley como lo manejaron algunos medios.