Jueves 28 Marzo 2024

Rescatan a víctima de secuestro virtual en Zacatecas

Con amenazas condujeron a la víctima a un hotel. (Cortesía)

Sujetos aseguraban tener privada de la libertad a una persona y exigían un pago como rescate, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) evitaron que las víctimas hicieran algún deposito.

Tras una denuncia en las líneas de emergencia de la SSP, se reportó la supuesta privación de la libertad de un joven en la capital del estado.

En conjunto con la Conase, la SSP llevó a cabo acciones de investigación técnica, de gabinete y campo que permitieron determinar que se trataba de un secuestro virtual, motivo por el que se inició un despliegue para ubicar a la víctima.

De igual manera, implementaron el protocolo de atención especializada de asesoría y manejo de crisis, ya que las personas, desesperadas, pretendían realizar un depósito pero gracias a la actuación de las autoridades pudieron evitarlo.

Tras los trabajos de investigación técnica y de campo, se logró desactivar la extorsión, posteriormente la joven fue localizada.

Se informó que los responsables de la extorsión estuvieron comunicándose desde de los números telefónicos 493 102 2208 y 498 104 8341, señalando que eran integrantes de un grupo delincuencial y, con amenazas, condujeron a la víctima a un hotel de la zona centro de Zacatecas.

La SSP y los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad reconocieron la intervención y eficiente reacción del personal policial y militar.

secuestro virtual 2